El general, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), felicitó a Rosa Icela Rodríguez por su designación para fungir como la nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“Felicito a @rosaicela_, mujer con una trayectoria destacada en el servicio público, por su designación para fungir como la nueva titular de la @SSPCMexico, con quien seguiremos trabajando y colaborando incansablemente por el bienestar de los mexicanos”, redactó el general en su cuenta de Twitter.

El viernes pasado el jefe del Ejecutivo federal, anunció que para sustituir a Alfonso Durazo, en la SSPC, sería Rodríguez, quien todavía se desempeña como coordinadora de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Se prevé que esta semana el senado ratifique su cargo.

Raúl Benítez Manaut, investigador de la UNAM, expresó ayer a este diario que uno de los retos que tendrá será bajar las tendencias estadísticas criminales, porque a pesar de que Durazo dejó la dependencia externando que había mejorado las condiciones, esto no es cierto.

“Los homicidios, feminicidios han aumentado a pesar del confinamiento, creo que es el principal desafío es tener una estrategia para combatir los grupos criminales organizados como en Guanajuato, el cártel de Jalisco Nueva Generación; se requiere una estrategia de cooperación con la Marina y Ejército”.

Fuente: 24 horas