La diputada federal Michel González Márquez (PAN) propondrá una iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la Ley General de Salud, para hacer obligatorias las conferencias vespertinas donde se informa sobre la emergencia sanitaria, en tanto dure la pandemia y no se llegue a verde en el semáforo epidemiológico en todo el territorio nacional.

La legisladora condenó las salidas e idas de “puente” de las que goza el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, mientras que la pandemia djio, recobra fuerza en el país “y orilla a los mexicanos a permanecer en casa, enfermos, sin empleo y con miedo”.

La legisladora expresó que han sido de “terror” estos tres días de “puente”, mientras que los reportes diarios de las 19:00 horas desde Palacio Nacional están suspendidos y el subsecretario no da la cara.

“López-Gatell no está en condiciones de tomarse unos días, estamos en una emergencia nacional y lo mínimo que merece el país es respeto y dedicación a lo que vivimos; no sabemos a dónde se fue a vacacionar el cansado funcionario, pero es el responsable de la pandemia y no puede darse el lujo de irse de puente”.

Recordó que no es la primera vez que ese funcionario se va de “puente” y deja a los mexicanos sin información diaria, ya que en septiembre se fue el 15 y 16, justo cuando también la pandemia creció.

“No hay retrocesos y cada día tenemos fallecimientos. La cifra de 107 mil personas como víctimas mortales incluidas las sospechosas, está subiendo cada vez más”, sostuvo la panista.

González Márquez agregó que López-Gatell no puede irse de vacaciones con su familia, ni de gira a los estados “y mucho menos tomarse cafecitos con su novia para darle besos en un intento de truco mmediátic para causar empatía”.

“No es justo ni habla de un digno funcionario a cargo de la pandemia en el país”, lamentó la legisladora.

Fuente: 24 horas