El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, informó que esta es la segunda semana que se realizan pruebas de coronavirus o COVID-19 en el Senado para que los legisladores puedan ingresar al salón de sesiones. Indicó que espera que esta semana se apruebe el reglamento para poder sesionar a distancia ante la pandemia.

“Hace dos días les presenté a los senadores y senadoras una serie de reglas mínimas para poder celebrar sesiones a distancia de las comisiones de comparecencias y de pleno, así como de la mesa directiva es una propuesta de buena fe e intenta cuidarnos todos que sin descuidar nuestra función esencial también tengamos cuidado con la salud y con todo. Por eso esta semana espero lo podamos aprobar, discutir, deliberar, enriquecer y aprobar este documento de reglas mínimas para sesionar a distancia”, destacó.

Sin la prueba negativa de coronavirus, los legisladores no podrán ingresar a la Cámara Alta, esto, con la finalidad de evitar una apropiación del virus en el recinto.

“Es otra semana que se aplican pruebas PCR Hisopo para revisar que no tengan o no surjan positivos de coronavirus es obligatorio para los senadores y las senadoras. Ahora todos los exámenes están a cargo del propio legislador para que tengan también ellos la responsabilidad de hacerlo, pero sin ese examen, no se puede ingresar al salón de sesiones”, dijo.