El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, para presentarse a declarar y aclarar su situación jurídica, durante La Mañanera de hoy.

“Pues sí ( que se presente), es voluntario, no esperar a que haya un juicio. Si se está mencionando de que una persona involucrada o se les está acusando, y es inocente, que muestre disposición para declarar, presentarse, el que nada debe nada teme, y también si no se hace de esa forma porque cada persona es libre, pues esperar –que no deben ser arbitrarios, tiene que basarse en pruebas- , y son juicios que pueden tardar, y no debemos alarmarnos si hay estos procesos para que se termine con la corrupción”.

El morenista reiteró que él tiene conocimiento de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez orden de aprehensión contra el funcionario de la administración de Enrique Peña Nieto, y se regresó para que fuera mejor integrada, pese a que la Fiscalía lo negó.

“Mi opinión es que se le dé curso a todas las denuncias, y que no se fabriquen delitos, que no haya persecución, que no haya venganzas, que se aplique la ley sin tendencias, sin buscar dañar a las personas si no tienen culpa, si no son responsables, por eso hay que cuidar estoy juicios sumarios”.

Ayer, se dio a conocer que el también exsecretario de Hacienda sería acusado de delitos electorales, cohecho y tradición a la patria por el caso Odebrecht, con base en las acusaciones de Emilio Lozoya, ex director general de Pemex, quien también sigue un proceso judicial por el caso pero apegándose el criterio de oportunidad.

Fuente: 24 horas