La Secretaría del Medio Ambiente vigila la conservación y preservación del medio ambiente en los proyectos prioritarios del gobierno federal, afirmó la titular de esa dependencia, María Luisa Albores. 

En su participación inicial como parte de su comparecencia ante la Comisión del Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, dijo en ese sentido que se continúa la evaluación de la Manifestación de Impacto Ambiental del Tren Maya y refirió que se requirió al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), encargado del proyecto, información ficcional de los tramos 1, 2 y 3. 

Sostuvo que en el Tren Maya se busca garantizar la sustentabilidad ambiental y económica de la obra, porque será una  oportunidad para que las poblaciones planeen sus territorios con perspectiva ecológica y comunitaria. 

Refirió que la Semarnat también acompaña el ferrocarril del Istmo como un proyecto que impulse el desarrollo regional con sustentabilidad ambiental. 

Por otra parte, indicó que México necesita enfrentar el reto del medio ambiente para revertir que la amenaza del cambio climático se concrete en el país y en el mundo entero.

Fuente: la jornada