Interjet rechazó la alerta que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) extendió a la población sobre el riesgo de adquirir servicios con esta aerolínea.

“Sin duda traerá efectos negativos para la empresa”, amplió sobre las declaraciones que un día antes lanzó el titular organismo federal, Ricardo Sheffield, en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

El funcionario avisó de la alerta que emitiría Profeco horas más tarde y agregó que “la situación por la que está pasando la empresa pone en riesgo no sólo a la empresa por sí misma, sino a todos aquellos que han comprado boletos de Interjet”.

En un comunicado, la aerolínea aseguró que la noche del martes manifestó su rechazo frente a autoridades federales convocadas en la Secretaría de Gobernación para atender las demandas de los trabajadores que horas antes habían bloqueado las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ante el impago de salarios.

Los directivos argumentaron que el retraso en el pago de las quincenas es producto de la reducción de las operaciones, la contracción de la demanda de pasajeros provocada por la pandemia, así como la reducción en el flujo de caja de la empresa.

Agregaron que pese a la situación “no se ha dejado de cumplir con el pago de los adeudos fiscales conforme lo han permitido los ingresos” y se prevé que así continúe hasta el cierre del año.

En la reunión con autoridades y trabajadores, los directivos de la empresa anunciaron que todos los pasajeros afectados por la cancelación de vuelos están totalmente protegidos y más de 90 por ciento de ellos aceptaron el cambio de itinerario en sus vuelos.

Fuente: La jornada