“Notimex no va a desaparecer, va a seguir siendo una agencia de noticias, de información;  se va a buscar que se llegue a un acuerdo por las diferencias que existen, ojalá y haya pronto una conciliación”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.   

Acerca de los asesinatos de periodistas, señaló que todos los días se atiende el grave problema de la violencia en general, lo que incluye feminicidios, para garantizar la paz y la tranquilidad en el país. 

En Palacio Nacional, la secretaria del Trabajo informó que en los próximos días se presentará la propuesta conjunta de modificaciones a las leyes federales del trabajo, del IMSS, Infonavit y Fiscales para combatir los abusos laborales, tras cuestionarse en la conferencia matutina sobre la subcontratación en medios informativos.  

Zoé Robledo, director del IMSS, señaló por su parte que las empresas de medios tienen que cumplir con todas sus obligaciones y anunció que buscan un mecanismo para que trabajadores independientes, periodistas, trabajadores de cultura, entrenadores deportivos tengan acceso a seguro, “atención medica sin restricciones y tiempo”.  

López Obrador también mencionó a pregunta expresa sobre presuntas irregularidades con participaciones federales en área de comunicación en Hermosillo, Sonora, que corresponde a instancias estatales indagarlo.  “El gobierno federal no puede tener injerencia,  a menos que los recursos se transfieren para una obra en específico”. 

Fuente: La Jornada