La Secretaría de Salud informó que a más de ocho meses del inicio de la pandemia de Covid-19 en México, los contagios confirmados suman 943 mil 630, con 5 mil 225 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas.

José Luis Alomia, director general de Epidemiología, detalló que el registro de muertes confirmadas por laboratorio se incrementó en 635 decesos, para un total acumulado de 93 mil 228, mientras que las personas recuperadas alcanzan ya las 697 mil 402.

En conferencia vespertina en Palacio Nacional destacó que se mantiene el incremento de casos estimados detectado desde la semana epidemiológica 40, con un aumento de 3 por ciento, mientras que la tasa de positividad se mantiene en 39 por ciento para la semana epidemiológica 43.

En cuanto a la ocupación hospitalaria indicó que se mantienen una ocupación de 33 por ciento de camas generales y de 26 por ciento en camas con ventilador. Destacó que se detecta una estabilización en la demanda, pero alertó que deberá confirmarse en los próximos días para definir si se está o no en una meseta con tendencia a la disminución.

Fuente: la jornada