El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, abrió la posibilidad de que las tarifas de energía eléctrica bajen, aunque esto dependerá del fortalecimiento y la capacidad de producción que tenga la paraestatal.

“Si se puede ir bajando, lo vamos a hacer porque la preocupación del presidente es ésa: que la electricidad debe llegar al más bajo precio, pero eso depende del fortalecimiento que tengamos y la capacidad de bajarlas de acuerdo con la capacidad de producción que tengamos”. Manuel Bartlett, director de CFE.

Aseguró que en 2021 la empresa (CFE) contará con una mayor demanda y como consecuencia mayores recursos que le permitirán tener los elementos para mantenerla como “la gran empresa de México”.

Manuel Bartlett Díaz reiteró que las tarifas no han subido por encima de la inflación durante la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19) en gran medida por la instrucción girada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y así seguirán hasta que se declare el fin de la contingencia sanitaria.

“No han subido las tarifas para nada, la indicación del presidente es que las tarifas no pueden subir por encima de la inflación. No hemos tocado las tarifas, es una instrucción tajante del presidente de la República, que en la pandemia subió el consumo es otra cosa y que tuvimos sistema de protección para todo el país; para los que están en tarifas subsidiadas, siguen en tarifas subsidiadas”.

Así lo dijo Manuel Bartlett durante la conferencia de prensa, donde, además, defendió las condiciones operativas y financieras de la empresa.

  • Previo a la pandemia del nuevo coronavirus, la CFE, a cargo de Manuel Bartlett, aseguró que las tarifas energéticas no subirían, por lo que los costos se mantendrían durante la emergencia sanitaria.

¿Qué otros temas surgieron en la conferencia?

La CFE defendió su disciplina en su gasto, ahorros y ajustes por renegociación de contratos; según el director de Administración, Rubén Cuevas, la Auditoria Superior de la Federación concluyó sin observaciones y no encontró evidencia de daño patrimonial por dicha negociación.

Fuente: UNO TV