El Instituto Nacional Electoral (INE) lamentó el fallecimiento de un trabajador en un accidente registrado en sus instalaciones de Pachuca, Hidalgo, y manifestó su solidaridad tanto con la familia de este como con otro empleado que resultó lesionado y se encuentra hospitalizado.

Agregó que aportará toda la información que se requiera y brindará el apoyo necesario para que se lleven a cabo las diligencias que la autoridad determine.

Explicó que el accidente tuvo lugar alrededor de las 11:00 horas en las instalaciones del Centro de Cómputo y Resguardo Documental (CECyRD). Ocurrió en un montacargas tipo “polipasto”, cuando los dos trabajadores trasladaban materiales al cuarto piso del inmueble

Como resultado, uno de ellos perdió la vida y el otro se encuentra hospitalizado. Ambos trabajadores laboraban en una empresa prestadora de servicios para el Instituto y no forman parte del personal del INE, explicó el organismo electoral.

Aseguró que de inmediato se solicitaron los servicios médicos de emergencia, con el fin de brindar la atención a las personas accidentadas. De los hechos tomó conocimiento la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, la cual inició la carpeta de investigación correspondiente para el deslinde de responsabilidades.

Fuente: La jornada