Un juez de control vinculó a proceso a Leonel “N”, por su probable participación en el delito de violación agravada, diversos dos, ocurrido en diciembre 2019 y julio 2020, en agravio de su ex pareja, informó la Fiscalía General de Justicia que está en la integración del caso por feminicidio en grado de tentativa. 

Durante la audiencia inicial, el representante social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales le formuló imputación al individuo de 36 años, aprehendido por agentes de la Policía de Investigación en la alcaldía Benito Juárez. 

En la audiencia de continuación, con base en las pruebas presentadas, el impartidor de justicia le decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria. 

De acuerdo con información registrada en la carpeta de investigación, al hoy imputado se le acusa de agredir sexualmente en dos ocasiones a la víctima -Ann Kimberly-, quien denunció los hechos ante dicha Fiscalía, donde se integró la indagatoria. 

El sujeto -nieto del ex presidente Luis Echeverría Álvarez-, también la agredió durante años física y emocionalmente, siendo atacada el pasado 15 de septiembre, en la colonia Agrícola Pantitlán, en Iztacalco, recibiendo seis impactos de arma de fuego en la nuca, rostro, pecho, tórax, hombre y mano.   

 Ante estos hechos, la FGJCDMX inició una indagatoria por el delito de feminicidio en grado de tentativa, la cual se integra y fortalece a fin de solicitar una orden de aprehensión en su contra. 

 La dependencia reiteró que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres. 

Fuente: la jornada