La magistrada Yanet Herrera Meneses fue elegida como nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo por los siguientes cuatro años tras la conclusión del periodo como presidenta de Blanca Sánchez Martínez.

De acuerdo con el Tribunal, Herrera Meneses fue elegida por las magistradas y magistrados por unanimidad en sesión este domingo. Su encargo concluirá el 8 de noviembre del 2024.

Previo a su elección la presidenta se desempeñaba como magistrada de la Tercera Sala Civil y Familiar. Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), tiene una especialidad en Ciencias Penales la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) así como una especialidad en Derecho Procesal Penal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

Los magistrados que eligieron a Yanet Herrera como presidenta del Tribunal son: Ángel Jacinto Abreu Gea, Claudia Lorena Pfeiffer Valera, Ariadna Maricela Martínez Austria, María Brasilia Escalante Richards, Rosalba Cabrera Hernández, Diana Mota Rojas, Francisco González Ricardi, Isabel Sepúlveda Montaño.

Así como Hortencia Ramírez Ramírez, José F. Maning Bustamante, Eduardo Castrillo del Ángel, Jorge Antonio Torres Regnier, Rebeca Stella Aladro Echeverría, Román Souberville González y Ariana Itzel Duarte Martínez.

Yanet Herrera fue nombrada como magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo a finales de julio del 2018 por los diputados de la LXIII legislatura luego de que fuera propuesta por el gobernador Omar Fayad Meneses.

Fuente: Milenio