El ex banquero Carlos Cabal Peniche dio un paso atrás y se retiró del grupo de inversionistas de Interjet que en julio pasado anunciaron una inyección de recursos por 150 millones de dólares para reestructurar a la aerolínea.

En el comunicado, Grupo Cabal explicó que dejó su participación en HBC, la que a su vez pondría recursos en Interjet, “confiando en que el señor Alejandro del Valle, quien continúa como inversionista, cuente con las facultades y el apoyo de la familia Alemán para salvaguardar los intereses de la empresa, sus empleados y los acreedores”, abundó.

En el comunicado, Grupo Cabal aseguró que se mantienen las negociaciones con los acreedores de Interjet y deseó que su salida “ayude a impulsar a la empresa a desarrollar nuevas estrategias que le permitan cumplir con sus obligaciones hacia los trabajadores y acreedores”.

Al tiempo que, dijo, se reitera el compromiso a la búsqueda de inversión en México y la creación de fuentes de empleo para familias mexicanas. Sobre la participación en el Sistema Radiópolis, donde también entró como socio de Corporativo Coral, de la familia Alemán, no abundó.

Fuente: agencias