Senadores de todos los Grupos Parlamentarios cierran filas en favor de los damnificados de la depresión tropical “Eta” en Tabasco y Chiapas y decidieron donar parte de su salario para enviar recursos a los afectados.

A ello se suma la ayuda que generosamente lleva la ciudadanía a la sede del Senado de la República, convertido en centro de acopio a iniciativa del presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila, a propósito de aminorar los efectos de esta devastación natural.

La senadora tabasqueña, Mónica Fernández Balboa y sus pares de la región, se hacen cargo de coordinar la ayuda.

Se entiende la preocupación del senador Monreal Ávila porque la situación está rebasada, al registrarse hasta el momento más de 180 mil los damnificados por las inundaciones que dejaron las intensas lluvias, aunque la mayor proporción de personas afectadas se localiza en Tabasco.

Lo anterior es consecuencia de una masa de aire frío que sigue impulsando al frente frío número 11 y la depresión tropical “Eta”.

A días de abrir el centro de acopio, Monreal Ávila invitó a través de sus redes sociales a la población a acudir a la sede del Senado ubicada en Madrid y París.

Tal ha sido el éxito del centro de acopio, que en las próximas horas se llenará el primer camión, en el cual se enviarán artículos de primera necesidad como agua, arroz, frijoles, latería; incluso ropa.