La Secretaría de Salud (Ssa) informó que los contagios por Covid-19 en México suman 978 mil 531, con 5 mil 746 casos nuevos notificados en las últimas 24 horas, mientras que los fallecimientos confirmados por laboratorio se incrementaron en 617, para un registro acumulado de 95 mil 842, desde el inicio de la pandemia en el país

José Luis Alomía, director general de Epidemiología detalló que de los 2 millones 537 mil 46 personas notificadas, un millón 191 mil 522 han obtenido un resultado negativo. En cuanto a los pacientes recuperados, indicó que son ya 725 mil 846. Agregó que la tasa de positividad es de 39 por ciento para la semana epidemiológica 44.

En cuanto a las hospitalizaciones, indicó que la tasa de ocupación de camas generales de 34 por ciento, y 27 por ciento en camas con ventilador. Destacó que “se hace más evidente que la tendencia ascendente en el último mes y medio se ha estabilizado, pues ya hay una tendencia de meseta, por lo que también los casos graves se han estabilizado”.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recordó la importancia del análisis de la movilidad de la población, ya que es un factor que promueve el contagio, y destacó que “el pueblo de México logró reducir mucho su movilidad solamente por convencimiento, incluso, se alcanzaron reducciones semejantes a países del mundo que aplicaron medidas coercitivas”.