Con el fin de que los trabajadores puedan ejercer su crédito de forma directa su crédito INFONAVIT, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó las reformas que se harán a las legislación en este sentido.

En este marco, Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit, expuso que, incluso, ahora el trabajador podrá comprar un terreno el el lugar que así decida para edificar su vivienda o hasta para pagar algún crédito bancario previamente adquirido.

Con ello, dijo, se beneficiará a 40 millones de mexicanos, incluso, sin relación laboral activa con 10 mil créditos de forma inicial.

En su oportunidad, Fernando Salgado Delgado, secretario general sustituto de la Confederación de Trabajadores de México, CTM, indicó que esto fortalecerá el arraigo de los trabajadores en su lugar de origen, evitando el aumento de abandono de viviendas en unidades habitacionales mal construidas o lejanas al sitio de empleo del trabajador.

A su vez, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Concanaco-Servytur, resaltó la importancia de que contesta Reforma habrá mayor oferta de crédito para el trabajador contribuyendo a una mayor demanda de empresas constructoras pequeñas y así, fortaleciendo el empleo en todas pas regiones del país ayudando a la recuperación económica tras la Jornada Nacional de Sana Distancia para evitar contagios de Coronavirus SARS COV-2.

Esta iniciativa ya fue aprobada en comisiones de la Cámara de Diputados, se espera que en las próximas semanas pase al pleno y de ahí sea ratificada por el Senado.

Fuente: El Demócrata – Carlos Guzmán