Las y los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) instalaron un 4to. campamento en la sede alterna de África 15 Col. La Concepción, Alcaldía Coyoacán, ante las reiteradas violaciones al derecho de huelga y al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

La instalación del campamento se llevó a cabo en completo orden y sin afectar a terceros. A la media noche se colocaron las banderas rojinegras en las dos puertas de acceso, no sin antes hacer el llamado a las personas que se encontraban en el interior, sin que hubiera respuesta alguna.

La secretaria general, Adriana Urrea reiteró su llamado al diálogo a la dirección de Notimex y señaló que se avanza en los aspectos jurídicos para encontrar una solución definitiva a la huelga que cumple hoy 266 días.

“La toma de las instalaciones se llevó a cabo en completo orden y sin afectar a nadie, ningún acceso está bloqueado de ninguna forma. Hay una persona de seguridad que podrá salir cuando lo decida, al tiempo que hemos tenido la simpatía de los vecinos”, dijo.

En conferencia de prensa, precisó que se estudia el recurso de Imputabilidad para que se resuelva a través de la autoridad laboral dicho conflicto.

Recordó que el pasado 13 de agosto fue la última mesa de diálogo, dónde su representante jurídico se levantó de la misma, con lo cual rompió las negociaciones, desconociendo el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador de solucionar el conflicto a través del diálogo.

Sin embargo, hoy es de mayor urgencia retomar el diálogo y dar una solución a la Huelga, ante el posible cambio de semáforo en la Ciudad de México por la emergencia sanitaria por COVID-19.

Urrea Torres agradeció también el apoyo y solidaridad de las organizaciones y sindicatos para llevar acabo este acto en respeto a este derecho constitucional, como el SITUAM, SUTIN, Zapata Vive, Periodistas Desplazados, Sindicato de Telefonistas, Pan y Rosas MTS, entre otros.

Este nuevo campamento se suma a los tres establecidos desde el estallamiento de Huelga, el pasado 21 de febrero, dos ubicados en la sede oficial de Baja California 200, Roma Sur, Alcaldía Cuauhtémoc y uno más, en la calle de Morena 110, colonia Del Valle, Alcaldía Benito Juárez.