CANCÚN, QRoo.- Pese a que los tres sujetos que detuvo la Policía de Benito Juárez confesaron la noche de este miércoles haber matado a la joven #Alexis, fuentes de la Fiscalía de Quintana Roo confirmaron que tras diferentes pruebas, una de ellas la del luminol, los sujetos no presentan manchas de sangre, por lo que presuntamente no tuvieron algo que ver en el feminicidio.

El luminol es un compuesto que cataliza la oxidación con peróxido de hidrógeno bajo la emisión de luz.

Explicaron que el luminol produce luz al oxidarse y es empleado para detectar manchas de sangre porque la hemoglobina que contiene la sangre actúa como catalizador.

Este compuesto es usado en medicina forense y resultó negativo para los tres sujetos. Trascendió que los policías municipales aseguraban que eran los asesinos y los tres detenidos también, pero cuando la Fiscalía de Quintana Roo hace las pruebas correspondientes, el resultado no coincide con sus afirmaciones.

Lo que sí se comprobó es que estos sujetos son presuntamente unos narcomenudistas, por lo que seguirán las indagatorias con ellos y para encontrar saber qué sucedió con la muerte de la joven #Alexis y si estos sujetos tienen alguna relación.

Hasta el momento la FGE se mantiene hermética.

Fuente: Quadratín