Durante esta tarde la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió un comunicado por Twitter donde informó sobre los avances del asesinato del adolescente Alessandro de 14 años, cuyo cuerpo fue hallado en el interior de una maleta y era trasladado por otros dos menores de edad.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ulises Lara dio a conocer los avances de investigación sobre el caso del menor localizado en el interior de una maleta durante la madrugada del miércoles en la colonia Guerrero, en la Alcaldía de Cuauhtémoc.

Ulises Lara López señaló que tras una serie de cateos, dos de ellos fueron realizados en las calles Magnolia y Tercer Callejón de San Juan de Dios, ambos en la Colonia Guerrero y otro en la calle Doctor Alt, colonia Santa María la Ribera.

El vocero explicó que en el cateo participaron agentes del Ministerio Público, así como expertos en la materia de criminalista, fotografía, química y genética de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, quienes recabaron diversos indicios como rastros hemáticos, ropa y dispositivos electrónicos, los cuales ya se analizan para ser integrados en elementos de prueba en la indagatoria con finalidad de identificar la mecánica de los hechos y relacionarlos con la posible participación de otras personas.

Se destacó que derivado al indicio recabados, fue posible establecer que uno de los inmuebles ubicado de la colonia Guerrero fue donde Alessandro fue asesinado.

El cadáver del menor en la maleta, era de Alessandro, de 14 años de edad, quien supuestamente sido secuestrado y les habrían pedido a sus familiares 800 mil pesos por su rescate.

El representante de la Fiscalía continúa con la integración de la carpeta iniciada por el delito de secuestro agravado para determinar la situación jurídica a los dos menores de 15 años y serán presentados ante un juez especializados en justicia para adolescentes.

El vocero de la Fiscalía agregó que se ha brindado apoyo a la familia y acompañamiento con especialistas del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas del Delito Violento, donde se les da apoyo emocional y servicios como apoyos funerarios y sociales.

El funcionario finalizó y recalcó diciendo que estos hechos no guardan relación alguna con el asesinato de los dos adolescentes indígenas, Alan Yair de 12 años de edad y Héctor Efraín de 14 años de edad,  que fueron asesinados y descuartizados en la misma colonia.

Fuente: Debate