Hay tres líneas de investigación en el caso del asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, reveló sin dar tantos detalles, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

Asimismo, confirmó que el secretario de Gobernación de este estado, Eric Cisneros, permanecerá en su cargo, a pesar de reconocer que la funcionaria solicitó su ayuda, misma que le fue negada debido a que su esposo y director del DIF municipal, Fernando “N”, cuenta con denuncias en su contra.

“Hasta ahorita, en ninguna Secretaría y menos en la Secretaría de Gobierno, con los resultados que se tienen. Si alguien tiene una queja contra algún funcionario de su gabinete, que presenten la denuncia y que se vaya a fondo, no tenemos problema, el que nada debe, nada teme”.

Además, existen señalamientos en contra de su Policía Municipal, al no estar acreditada y fue ella quien pidió el retiro de la Guardia Nacional .

Cuitláhuac García descartó solicitar a la Fiscalía General de la República (FGR) ayuda para investigar el caso.

Esto, luego de que legisladores del PRD lo pidieran, además de la destitución de Cisneros.

Por tanto, el mandatario estatal rechazó que por este asesinato haya crisis de seguridad e ingobernabilidad en la entidad .

“No hay ninguna crisis de ningún tipo en el estado, la situación económica está compleja pero ya sabemos las razones pero el tema de seguridad, de verdad no hay ninguna crisis, porque sí se ha actuado contra la impunidad”.

Cuestionó que sus adversarios políticos lo critiquen ahora en el combate a los delitos, cuando en la administración anterior había impunidad desde el entonces titular de la Fiscalía cuando sucedió el otro asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano y optaron por callar.

Cabe destacar que Florisel Ríos Delfín fue asesinada la mañana del miércoles tras haber sido secuestrada por un grupo de hombres armados; su cuerpo apareció en un camino del poblado Ixcoalco, del municipio de Medellín.

Fuente: Diario de Xalapa