Desafortunadamente, las y los Diputados de Morena decidieron darle la espalda al país y votar por un Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2021, que lastima directamente a todas las familias mexicanas y a todos los rubros prioritarios de nuestra Nación, aseguró Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El dirigente priista lamentó que la bancada mayoritaria y sus aliados tuvieran otras prioridades por encima del interés nacional, dando la espalda a las familias mexicanas, privilegiando programas clientelares y obras faraónicas. Sostuvo que no se puede gobernar solo en beneficio de unos cuantos, dejando en el desamparo a todos los sectores mexicanos, incluidas las mujeres y el sistema de salud.

Por ello, Alejandro Moreno reconoció la dura batalla que dieron los legisladores del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) en la Cámara de Diputados,  en defensa de un mejor Presupuesto, que estuviera a la altura de los retos que enfrenta nuestro país, por lo que votaron en contra de la propuesta inicial. Su trabajo, dijo, es muestra del compromiso con nuestro país y de su incansable vocación para defender los intereses de México.

La dirigencia del CEN priista consideró que el Presupuesto aprobado afecta gravemente a sectores como la salud, la seguridad, la educación y el campo, y no contribuye de manera alguna a la recuperación económica del país, a la generación de empleo ni a que las familias mexicanas vivan mejor.

“En el PRI seguiremos luchando para que las familias mexicanas vivan mejor”, subrayó este instituto político, en sus redes sociales.