La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que al menos dos personas murieron debido a la explosión por acumulación de gas en la colonia Morelos, entre ellas un menor de edad.

El primer balance de Sheinbaum arrojaba 19 personas lesionadas, pero cerca de las 06:33 horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, informó que la explosión dejó un saldo de 25 lesionados, de los cuales cuatro fueron hospitalizados. Así como dos muertos, un menor de edad y un adulto mayor.

En el lugar se atendieron a 21 personas por crisis nerviosas, cortaduras y contusiones menores, señala el comunicado.

La jefa de Gobierno, durante la madrugada, acudió a las instalaciones del C5, en compañía del secretario de Seguridad Ciudadana, así como del alcalde de la Venustiano Carranza para atender los daños de la explosión en la colonia Morelos.

En entrevista para FOROtv, Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, confirmó que los fallecidos son un adulto y un menor.

“Tenemos resguardado el lugar y la alcaldía ya instaló un albergue para las personas que quieran pernoctar en él, tras los daños causados al inmueble”.

Además, aclaró que de los lesionados, dos de ellos se trasladaron a un hospital por sus propios medios.

La explosión ocurrió en un inmueble habitacional de la colonia Morelos, en la Ciudad de México, ubicado en Panaderos 56 esquina Carpintería.

“La explosión afectó a un inmueble habitacional que tiene una planta y dos niveles. Se hará la verificación pertinente de los daños inmuebles.

La secretaria Urzúa acudió al lugar de la explosión en la alcaldía Venustiano Carranza para coordinar la acciones de la dependencia en la atención de la emergencia, además de que  confirmó que en el lugar se encuentran paramédicos del ERUM, Cruz Roja Mexicana y otras unidades particulares.

Fuente: Gobierno CDMX