Tras el inicio del puente vacacional por el aniversario de la Revolución Mexicana, las playas de Acapulco, Guerrero, y Sinaloa comienzan a llenarse de turistas que pretenden disfrutar un fin de semana largo a pesar de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Acapulco reporta menos ocupación hotelera de la que realmente tiene

Acapulco es el municipio con mayor casos reportados en el estado de Guerrero, que se encuentra en semáforo naranja debido al repunte de contagios de COVID-19 que se han registrado.

Desde las primeras horas de este viernes, los turistas comienzan a llegar a las playas de Acapulco para disfrutar del sol y el mar, pero la mayoría sin respetar las medidas sanitarias del uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Por su parte, la Secretaría de Turismo del estado ha informado mediante un comunicado que las cifras oficiales de ocupación hotelera asciende al 23%, sin embargo, de manera extraoficial, se tiene el conocimiento de que los hoteles mantienen una ocupación superior al 60%.

En las calles se puede observar grandes filas de vehículos para ingresar a los hoteles, mientras que en las playas, los grupos de turistas van llegando con hieleras, bebidas y alimentos.

Cabe señalar que parte de las medidas preventivas para evitar los contagios de coronavirus COVID-19 en Acapulco establece que el acceso a las playas debía de ser sin alimentos ni bebidas.

En Guerrero se registran un total de 22 mil 856 casos confirmados de contagios de coronavirus y dos mil 360 defunciones.

Sinaloa, con el 90% de ocupación hotelera

Turistas de diversos municipios de Sinaloa y de otras partes del país también se dispusieron a disfrutar del puente largo de la Revolución Mexicana para disfrutar de las paradisiacas playas del puerto de Mazatlán.

Desde temprana hora, cientos de familias arribaron a las playas mazatlecas para disfrutar del sol, mar y arena, así como de la gastronomía que ofrece este destino turístico.

Pese a que Sinaloa se encuentra en color  naranja en el Semáforo Epidemiológico, y el estado vecino de Durango en rojo, la ocupación hotelera de las últimas semanas registra un 90% en Mazatlán, cifra que se espera que aumente este fin de semana.

Fuente: UNO TV