Derivado de operativos de seguridad efectuados en carreteras de Nuevo León, elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en acciones distintas, un par de tractocamiones con 98 mil litros de hidrocarburo, en los municipios de Escobedo y Cadereyta Jiménez.

En un comunicado el organismo, informó que el primer hecho ocurrió a la altura del kilómetro 005+000 de la carretera Monterrey-Castaños, en el municipio de Escobedo, donde los uniformados tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a semirremolque que transportaba aproximadamente 60 mil litros de diésel, cuyo conductor no contaba con la documentación que avalara la transportación.

En una segunda acción, los efectivos detuvieron en el kilómetro 050+000 de la carretera Monterrey-Reynosa, en el municipio de Cadereyta Jiménez, un tractocamión tipo tanque, cargado con cerca de 38 mil litros de diésel, cuyo chofer tampoco contaba con los documentos que acreditaran la legal procedencia del combustible.

Ambos sujetos junto con los vehículos y el hidrocarburo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Fuente: 24 horas