El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el empresario mexicano y expresidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, no aportó dinero a su campaña política por la presidencia de la República.

“Es cierto, él simpatizaba, y era lógico, con el PRIAN: porque fue bien atendido durante mucho tiempo, desde la época de Salinas de Gortari.

El presidente López Obrador aseguró que Alonso Ancira era beneficiario del régimen “que nosotros combatimos”.

“Qué lo consideramos un régimen de corrupción, claro que no compartimos puntos de vista, ni tenemos ninguna relación. Ni lo conozco al señor”.

AMLO dijo no tener relación con Alonso Ancira; sin embargo, reconoció que lo conoce por ser parte de los beneficiarios “cuando se rompió la piñata”; es decir, cuando se “entregaron las empresas, los bancos que eran de todos los mexicanos a particulares, sobre todo a los allegados a Carlos Salinas de Gortari y se formó el llamado grupo compacto”.

Desde Palacio Nacional, AMLO aseguró que él llegó a la presidencia gracias al apoyo de los mexicanos, no por el apoyo de grupos de intereses creados o lo que llamó la oligarquía.

Fuente: UNO TV