Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Fuerzas Armadas, lograron salvar la vida de un niño que se estaba ahogando dentro de una vivienda inundada en Tabasco.

Con el Plan-DN-III, militares han acudido a diversas zonas del estado de Tabasco para socorrer a las miles de personas que se han visto afectadas debido a las inundaciones. De pronto en un recorrido, fueron notificados que a tres cuadras había un menor muerto tras ahogarse.

“Escuchamos los gritos de personal civil que se encontraba un niño ahogándose aproximadamente a tres calles. Nos dirigimos al lugar donde el agua nos llegaba aproximadamente a la altura de la cintura”, relató el Cabo Galicia de tan solo 21 años.

De inmediato acudieron a la casa donde el agua media más de metro y medio y encontraron al niño boca abajo flotando en el agua, por lo que de inmediato le brindaron los primeros auxilios.

“Sin pensarlo llegué, se los arrebaté, con ayuda del soldado Nava despejamos esta mesa, lo primero que hice le agarré la nariz, le di respiración de boca a boca mientras el soldado Pérez estaba tranquilizando a la familia”, reveló el soldado.

Instantes más tarde un vehículo del ejército llegó hasta la zona para llevar consigo al niño y darle la atención médica que requería.

Una vez que el niño fue localizado por los elementos, nunca se separaron de él y en ningún momento dejaron de reanimarlo para no perder la oportunidad de salvarle la vida y tras varios intentos logran que reaccione.

“Le seguí dando respiración de boca a boca y es cuando el niño devuelve el agua y fue cuando lloró en todo el camino. Le dije ‘papi si me estás escuchando muérdeme los dedos’, él en todo momento me escuchaba y entendía todo lo que yo le decía”, expresó.

Inmediatamente el menor fue llevado a un hospital donde fue dado de alta horas más tarde, por lo que la madre del niño agradeció profundamente el apoyo de los militares ya que a pesar de estar realizando otras actividades, salvaron la vida su su hijo.

“Gracias le damos a Dios que ellos estuvieron aquí, aunque ellos estaban haciendo sus labores, rápidamente actuaron, prácticamente el bebé está vivo por ellos”, agradeció la madre colmada de emoción por haber recuperado a su hijo menor.

Ella es Alexa Bueno, la soldado de Sedena que conquistó YouTube

La historia del menor rescatado fue compartida por Alexa Bueno, la soldado influencer del Ejército Mexicano que a través de sus redes sociales documenta su vida en el ejército, además de las labores que realizan para el país.

La Cabo y youtuber de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sólo ha necesitado de un teléfono celular, un micrófono y un estabilizador para mostrarle a los mexicanos y al mundo cómo es su vida dentro del Ejército.

Alexa refiere con 142 suscriptores, refiere que el éxito de su canal se debe a que muestra de manera tradicional la vida en el Ejército y para comunicarse con los jóvenes, pues “nos dimos cuenta de que se tenía que hablar su lenguaje”, por lo que nombró a su público “mili fans” y cada video lo termina con la frase “romper formación”.

Fuente: 24 horas