El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República la terna para seleccionar al titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

El cargo quedó vacante tras la salida de Diana Rosalía Bernal Ladrón de Guevara, quien ocupó el cargo hasta el 30 de abril de 2019.

En el documento enviado al presidente del Senado, Eduardo Ramírez, el titular del Poder Ejecutivo asegura que las personas propuestas para ocupar el cargo de procurador de la Defensa del Contribuyente cuentan con la capacidad, probidad y experiencia necesaria para ocupar el cargo.

En esta terna se repiten dos nombres que presentó en la primera terna enviada a la Comisión Permanente el 3 de junio pasado.

Se trata de Carlos Alberto Puga Bolio y Martha Patricia Jiménez Oropeza. Mientras que el tercer candidato de la terna es Rafael Chong Flores, quien reemplaza a Ricardo Rodríguez Vargas, ex director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

Rafael Chong Flores actualmente se desempeña como coordinador general Jurídico y Consultivo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Fuente: TV Azteca