La investigación que realiza México del general retirado Salvador Cienfuegos estará a la altura del prestigio y la dignidad del país, aseguró este jueves el canciller Marcelo Ebrard. 

“El presidente de la República nos instruyó que dijéramos con prudencia, pero con firmeza y claridad la posición de México que es defender su idgnidad y de sus instituciones y de nuestras fuerzas armadas. Sí defender la dignidad pero de ningún modo permitir impunidad”, explicó el canciller.

Aseguró que con la petición que se hizo al gobierno de Estados Unidos de retirar los cargos al exsecretario de la Defensa se defendió la dignidad de nuestro país.

“De suerte que México ha hecho eso, defender su dignidad, prestigio y también se habrá de hacer justicia conforme a lo que la ley de justicia dispone”, añadió.

Ebrard Casaubon agregó que no habrá impunidad en el caso del general pues ya hay un cambio en las autoridades mexicanas y que será la FGR la que se encargue de resolver si existen elementos para juzgar a Cienfuegos o no.

“Para México no existe escenario de impunidad. Sería muy costoso para México haber optado por tener esa conversación con EU. Lograr que se desestime por primera vez en la historia los cargos contra un exsecretario de la Defensa, que se ha retornado a México y luego no hacer nada sería casi suicida”, expresó Ebrard.

México sabrá aplicar la ley, agregó Ebrard, y prometió que quienes resulten responsables serán procesados, juzgados y sentenciados en el país, de acuerdo con las leyes nacionales.

Fuente: Animal Político