Los 8 senadores de Morena no asistieron a la reunión ordinaria de la Comisión de Economía del Senado, convocada por el presidente de ese grupo de trabajo, el panista Gustavo Madero, por lo que ante la falta de quórum no se discutió la Ley de Emergencia Económica.

Solo 6 de 17 senadores que integran la comisión, se presentaron a la reunión, no asistieron los senadores de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, Alejandro Armenta, Gerardo Novelo, Ricardo Ahued, Ifigenia Martínez, Gilberto Herrera, Armando Guadiana y Casimiro Méndez.

Las senadoras del PRI, Claudia Anaya y Verónica Martínez, y la panista Minerva Hernández criticaron la irresponsabilidad de los senadores de Morena, que en medio de la pandemia por COVID-19 y la crisis económica, se niegan a respaldar alternativas que permitan el crecimiento del país.

Por el PAN, Minerva Hernández destacó que parte de la agenda era abordar la discusión de la Ley de Emergencia Económica que propuso el blanquiazul desde marzo pasado, una iniciativa que considera medidas que debiéramos estar aprobando para apoyar al micro, pequeño y mediano empresario, a la vez, contener esa caída terrible que se ha tenido en la planta laboral.

Claudia Anaya señaló que precisamente, en estos momentos, el país se encuentra sumergido en una crisis económica, la Comisión de Economía tiene varias propuestas de alternativas para ayudar a que el país salga de una manera más rápida.

“El hecho de estar postergando, el hecho de detener los trabajos legislativos, lo que va a generar es una afectación potencial en los cierres de las empresas, porque esas empresas se llevarán en efecto dominó a muchas otras que son parte de su cadena de proveeduría”, indicó.

En su oportunidad, Verónica Martínez, del PRI, mencionó que el Indicador Mensual Económico del Comercio (IMECO) saca un informe vergonzoso para el país, falta competitividad, de legislar, de accionar a la Secretaría de Economía y los apoyos que debería de dar el gobierno para incentivar la productividad del país y respaldar a empresarios, que son quienes dan empleo.

“Con esta irresponsabilidad de no venir a presentarse para discutir los temas, pero le sacan al debate porque saben que tenemos la razón, que lo que estamos pidiendo por el país, es lo que hoy necesita México”, precisó.

Fuente: Ovaciones