Como forma de presión para que el presidente Andrés Manuel López Obrador deje el cargo, el Frente Nacional Anti-AMLO (Frena), anunció este sábado la intención de crear un “paro económico nacional”, en el que incluirán un boicot en el pago de impuestos.

Gilberto Lozano, líder de Frena, señaló que el paro económico debería durar entre 15 y 20 días.

“Declaramos el inicio de un boicot del pago de impuestos. Declaramos en este momento que vamos a ahorcar al marrano porque no le vamos a dar un centavo”, dijo durante un mitin realizado en el Ángel de la Independencia tras marchar desde el Monumento a la Revolución.

El dirigente dijo que habrá un boicot a los empresarios que apoyan al actual gobierno y en su página se publicará la lista de empresas “coludidas” para que no se les contribuya de forma financiera.

“Nos va a costar trabajo, pero tenemos que ir a lo contundente, los gobiernos se mueren porque no les llega dinero, eso tenemos que hacer, no dinero al gobierno”, agregó Lozano.

En la concentración que comenzó desde las 10 de la mañana, se reunieron numerosas personas con banderas de México y pancartas con mensajes dirigidos al mandatario.

Los manifestantes caminaron sobre Avenida de la Reforma gritando consignas como “Fuera AMLO”, “Renuncia”, “Vete de la presidencia”, “No te queremos”.

En la marcha también hubo danzantes prehispánicos y hasta una banda que amenizó el trayecto tocando diversas melodías. 

El pasado 15 de noviembre, el movimiento decidió quitar el plantón que mantenía en la plancha del Zócalo de la CDMX, el cual permaneció allí dos meses. 

De acuerdo con Frena, se tomó esta decisión por motivos de seguridad de los manifestantes y “por el bien de México”.

Aunque en redes sociales el movimiento dijo que se contó con la participación de 160 mil personas, el gobierno de la capital dijo que fueron alrededor de ocho mil.

Fuente: reforma