El día de hoy, 22 de noviembre, se conmemoró el día del músico con una marcha que partió a las 11hrs del Monumento a la Revolución al Palacio de Bellas Artes dónde, integrantes de los colectivos Movimiento ESCENA y la Unión Mexicana de Artistas Populares.

Las demandas:

Al Gobierno Federal.

  1. La reapertura inmediata de nuestros centros de trabajo con los protocolos sanitarios necesarios.
  2. La entrega de los créditos a la palabra a todos los solicitantes que, desde mayo, entregaron sus datos a la Secretaría de Bienestar.
  3. La dispersión a quienes ya recibieron sus tarjetas desde hace meses sin recursos.
  4. El aplazamiento de los pagos del crédito a la palabra hasta que se instale el semáforo verde y se normalicen los ingresos de la comunidad.
  5. La creación de un programa emergente para recuperar nuestras herramientas de trabajo que fueron vendidas o empeñadas para soportar el confinamiento y que, una vez reactivadas las actividades artísticas, serán necesarias para volver a generar ingresos.

Al gobierno de la Ciudad de México:

  1. La aplicación del Punto de Acuerdo número 40 aprobado por unanimidad en el Congreso de la Ciudad de México el 10 de junio, mismo que fue ignorado por las autoridades, con el objeto de destinar recursos para la comunidad artística y cultural así como instalar una mesa de trabajo conjunta.
  2. La entrega del apoyo emergente a trabajadores eventuales desempleados por Covid, para todos los solicitantes que quedaron fuera por falta de recursos.

Al gobierno del Estado de México.

  1. La entrega del Apoyo al Desempleo a los miles de artistas mexiquenses que hicieron su registro y a quienes el sistema no les permitió acceder.

Al Congreso del Estado de México:

  1. El esclarecimiento de la entrega de los 150 mdp dedicados al programa Apoyo al Desempleo, mismo que presentó irregularidades.

MovimientoESCENA

PRENDANBARRICADAS.

Más información en
http://www.facebook.com/Movimiento ESCENA