El PES es un partido de valores y no un partido de corte confesional afirmó el Presidente Nacional del Partido Encuentro Solidario, Hugo Eric Flores, durante la reunión de la Comisión Política Nacional que se llevó a cabo este viernes en el Estado de México.

Ante representantes estatales de este organismo político, Flores Cervantes hizo un llamado a separar los asuntos religiosos de los políticos, ya que se trata de un partido que cumple con la laicidad que exige la constitución de nuestro país.

“Todos debemos tener esto en la mente, y lo debemos tener muy claro, no somos un partido religioso. Debemos quitarnos la etiqueta de partido religiosos “, sostuvo el líder del PES.

Asimismo, rechazó los dichos del INE, que falsamente argumentaban la presencia de ministros de culto en la creación de Encuentro Solidario. Apuntó que la prioridad en la búsqueda de los candidatos será su calidad moral y no si pertenece o no a una iglesia, cualquiera que ésta sea.

Debemos cuidar la identidad del partido pese a las diferencias que podamos tener como ciudadanos

“A mí me encanta decir que este partido no salió de la división de otros partidos, sino que somos personas con principios y valores que están trabajando para que a este país regrese la moral y la ética pública”, fue el mensaje a los representantes estatales.

Agregó, que en Encuentro Solidario estamos buscando hacer una comunidad de gente que se dique a la actividad política que trascienda a su generación y para ello necesitamos estar muy sanos espiritual y emocionalmente.