En las pasadas 24 horas se confirmaron 9 mil 187 casos de Covid-19, lo que representa un nuevo récord desde que inició el repunte en la tendencia de la pandemia. También se confirmaron 303 fallecimientos a nivel nacional. El registro acumula ya un millón 41 mil 875 personas que han tenido la enfermedad y 101 mil 676 han perdido la vida por esta causa.

Los datos registrados hasta la semana 46 (del 8 al 14 de noviembre) reflejan una tendencia en la cantidad de casos con disminución de 20 por ciento respecto a la semana previa.

Indicó que hay 58 mil 903 casos sospechosos de los que se espera el resultado de la prueba de laboratorio. Hasta hoy se han notificado 2 millones 701 mil 734 casos de la infección y de las pruebas realizadas, un millón 267 mil 962 han tenido un resultado negativo. En tanto, 779 mil 104 individuos se han recuperado del padecimiento.

Alomía recordó que a partir de este lunes aplican los cambios en el semáforo de riesgo de Covid-19, por el cual Chiapas se sumó a Campeche en el color verde, mientras que Chihuahua y Durango se mantienen en rojo.

Estarán en naranja (riesgo alto): Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, estado de México y Ciudad de México.

Con un riesgo moderado, color amarillo: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Morelos, Tlaxcala y Puebla.