Diputados y la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenaron el asesinato de Antonio Hernández Godínez, aspirante perredista a la candidatura por la alcaldía de Chilapa, Guerrero.

Exigieron a los gobiernos federal y estatal tomen cartas en el asunto, se investigue a profundidad y se finquen las responsabilidades correspondientes.

Diversos medios de comunicación informaron que la víspera, un grupo de hombres armados atacaron a balazos a quien también fuera candidato del PRD para dicha alcaldía durante el proceso electoral de 2018.

Los perredistas exigieron al Presidente de la República que tome todas las medidas necesarias para que cese el clima de violencia y especialmente en contra del PRD en el país, ya que han sido asesinados dirigentes y militantes.

“Esa es su responsabilidad. No debe enfrentarse a los opositores políticos del gobierno con violencia y mucho menos con el asesinato”.

Instaron a que el asesinato de Antonio Hernández se investigue hasta sus últimas consecuencias y se detenga el clima de hostigamientos y persecuciones.

«Es urgente que el Gobierno Federal tome cartas en el asunto; de lo contrario, estaría siendo omiso frente al ambiente de violencia que se vive en el país”, recalcaron.

Fuente: CM