La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que la Ciudad de México continuará en semáforo naranja con alerta al límite, pues ahora ya hay riesgo de cambio a rojo, por lo que aseguró que es responsabilidad de todos mantener la sana distancia y no acudir a lugares concurridos.

Sheinbaum reconoció un aumento de contagios y hospitalización por lo que a partir del lunes próximo se reforzará la vigilancia en todos los establecimientos para verificar que no excedan horarios de funcionamiento y de cierre, con cupo máximo del 30%.

Las restricciones a tiendas departamentales continúan con cierre a las 7 pm. En tanto el comercio establecido del Centro Histórico trabajará hasta las 5 de la tarde, y los bares y antros continuarán cerrados.

Recoció que en los últimos días se tuvo una ocupación en hospitales del 52%, de personas infectadas con tratamientos en casa, por lo que solicitó no bajar la guardia.

Dijo que esta semana se continuará monitoreando a las 200 colonias de mayor riesgo, aplicando pruebas covid de manera gratuita, para atender a tiempo a quienes requieren ir a hospital, por lo que aseveró que “la única manera de evitar regresar al semáforo rojo es siendo responsables y cuidándonos todos”.

Desde el 20 de noviembre, la Sedesa ha realizado 51 mil 137 pruebas PCR de antígeno.

En cuanto al uso del código QR en establecimientos, la mandataria indicó que 92 mil 54 locales han obtenido el código y el registro de personas que lo han utilizado es de un millón 859 mil.

Fuente: agencias