La Secretaría de Salud (Ssa) informó que los contagios confirmados de Covid-19 en México se incrementaron en 10 mil ocho, para un registro de un millón cien mil 683 casos corroborados por laboratorio, mientras que los decesos aumentaron en 586 para un registro acumulado de 105 mil 459 fallecimientos.

En conferencia vespertina en Palacio Nacional, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, detalló que la Ciudad de México mantiene un alto riesgo de transitar a nivel de riesgo epidemiológico máximo, es decir, el color rojo, pues sus indicadores se mantienen al limite.

Por lo que respecta a los más de 2 millones 849 mil personas notificadas, indicó que un millón 340 mil han obtenido un resultado negativos. Agregó que la tasa de positividad se mantiene en 44 por ciento para la semana epidemiológica 47, mientras que las personas recuperadas suman 813 mil 254.

Respecto a la ocupación de camas hospitalarias, indicó que a nivel nacional el promedio para las camas destinadas a pacientes de Covid-19 no graves es de 38 por ciento de ocupación, mientras que en camas con ventilador el promedio es de 32 por ciento.

Fuente: agencias