El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación, por el delito de daño a la propiedad, tras tomar conocimiento de un incendio ocurrido en instalaciones de una Gerencia Regional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Reportes policiales indican que minutos antes de las 19:00 horas de este domingo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron una llamada de emergencia para reportar el siniestro en el inmueble ubicado Martín Mendalde, casi esquina con Avenida Universidad, en la colonia Acacias, alcaldía Benito Juárez.

Como parte de las diligencias, se dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, como expertos en fotografía, criminalística, incendios, electricidad e hidrosanitarias, además de topografía y arquitectura, para recabar indicios, una vez controlada la contingencia, a fin de determinar las causas que originaron el incendio.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) coadyuvan en las indagatorias llevadas a cabo con motivo del inicio de la carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad (por incendio).

Hasta el momento, el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez no ha recibido reporte de personas heridas ni fallecidas.