La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el Presupuesto 2021 garantiza la ejecución de obras públicas, programas sociales y operación de la Secretaría de Salud para enfrentar la pandemia de covid-19.

El presupuesto también garantiza la operación de la ciudad en temas como seguridad, procuración de justicia y órganos autónomos.

“Esencialmente es garantizar los proyectos de la ciudad y establecer las mismas proporciones de acuerdo al presupuesto total que se tiene”, dijo.

Las obras que se deben continuar en 2021 son el trolebús elevado, la compra de trolebuses y autobuses para RTP, construcción de centros de salud, el proyecto ejecutivo de la tercera línea del Cablebús e inversión en agua y drenaje.

Además, se deberá garantizar la operación del hospital de Topilejo y la construcción del de Cuajimalpa.

Reconoció que la pandemia seguirá impactando la economía de la Ciudad de México.

“Todos tenemos una ligera reducción en el presupuesto dado lo que se está presentando como un escenario de ingresos para el próximo año, pensando que inclusive todavía, esperemos que la vacuna ya esté muy disponible, ya esté disponible muy pronto en la ciudad, en nuestro país, pero, pues todavía habrá impactos económicos durante el próximo año por la pandemia”, expresó.

Fuente: Excelsior