En uno de los dos estados donde el semáforo epidemiológico marca rojo, Zacatecas, su gobernador, Alejandro Tello, dio positivo a Covid-19.

“Les informo que he dado positivo al examen de #COVID19, siguiendo los protocolos de salud, estaré en aislamiento atendiendo mis responsabilidades. La pandemia no ha terminado, cuídense mucho y cuiden a sus familias. Confío en Dios mi pronta recuperación”, informó el mandatario en Twitter.

El pasado 4 de diciembre, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que en México el semáforo epidemiológico Covid-19 marcaba rojo en dos estados: Baja California y Zacatecas, y por lo menos, hasta este viernes.

BCS pide participación de todos contra el Covid-19

Este lunes, Zacatecas registró 11 defunciones por Covid-19, para llegar a mil 708 desde el inicio de la pandemia, así como 59 nuevos pacientes contagiados, para 19 mil 147 totales.

Ese mismo día y en conferencia de prensa, Alejandro Tello destacó que hay pequeños visos de disminución de contagios y mortandad, pero que si los zacatecanos no ponen de su parte durante estas fechas decembrinas, poco se podrá avanzar. “Hay momentos en que no se puede realizar más si la sociedad no hace lo que le corresponde”.

Y apeló a la solidaridad y prudencia de todos para, en estas fechas, evitar fiestas, posadas y reuniones, ya que la solución a la contingencia será progresiva y bajo dos vías: la vacuna, que se aplicaría hasta febrero en Zacatecas para el sector salud y, continuar con las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas.

Fuente: 24 horas