Como parte de los esfuerzos para reducir los contagios de Coronavirus en la capital del país, el Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que algunas estaciones permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Las estaciones que se verán afectadas son Allende y Zócalo, las cuales se encontrarán fuera de servicio sin fecha en la que se establezca el reinicio de sus actividades, además se publicó que la terminal Bellas Artes mantendrá cerrados los accesos del lado sur de la estación en la línea dos, mismos que conducen a la Alameda Central.

Esta decisión pretende frenar las aglomeraciones que se han reportado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, ya que la ciudad se encuentra en “alerta por Covid-19“, debido a que los contagios se han disparado en los últimos días.

El Metro pidió en su cuenta de Twitter “tomar previsiones” por las estaciones clausuradas de manera temporal, e invitó a las personas a quedarse en casa. Insistió en que si hay verdadera necesidad de salir, entonces se guarde la sana distancia, así como optar por estar en espacios abiertos.

Instó a que no se hagan fiestas ni reuniones con familiares o amigos y pidió a las personas que si se estuvieron en contacto con algún paciente positivo, entonces se realicen una prueba en los kioscos que el gobierno capitalino ha instalado para la detección rápida del virus Sars-Cov-2

Reportes de aglomeraciones dentro del Metro, en parte por ambulantes

A pesar de las recomendaciones que han hecho las autoridades y de las medidas que se emplean para evitar los propagación del virus, se han reportado aglomeraciones en diversas estaciones del sistema de transporte, en parte por el comercio ambulante.

Fuente: 24 horas