Derivado de trabajos de inteligencia, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron 62 órdenes de aprehensión, en un lapso de quince días, contra 60 hombres y dos mujeres, quienes probablemente están relacionados en la comisión del delito de robo en diferentes modalidades.

Los delitos por los que se les aprehendió son robo calificado, agravado, en pandilla, simple, con y sin violencia; por robo a pasajero, a transeúnte, a casa habitación, de autopartes y de vehículo; a negocio, tiendas de autoservicio y departamentales.

Los mandamientos judiciales fueron cumplimentados por elementos de la PDI, en apego a los protocolos policiales y con pleno respeto a los derechos humanos.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.