Juan Carlos Loera de la Rosa, exdelegado de programas del gobierno federal, fue electo como el candidato de Morena a la gubernatura de Chihuahua, actualmente gobernada por el panista Javier Corral.

De la Rosa es el cuarto exsuperdelegado que es electo por Morena para competir por una gubernatura en 2021. Los otros son Lorena Cuéllar (Tlaxcala), Víctor Manuel Castro (Baja California Sur) e Indira Vizcaíno (Colima).

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que Chihuahua es clave para el proyecto de transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Queremos llevar la ‘cuarta transformación’ al estado grande y arrancar de raíz la corrupción”, destacó.

Delgado Carrillo explicó que el mejor posicionado de la encuesta que arrojó resultados “muy cerrados” fue el también exdiputado federal, quien se encargó de fundar Morena en Chihuahua.

Para buscar la candidatura, el pasado 5 de diciembre se inscribieron seis hombres y dos mujeres: Víctor Manuel Quintana Silveyra, Cruz Pérez Cuellar, Martin Chaparro Payan, Juan Carlos Loera de la Rosa, Héctor Armando Caboda Alvídrez, Rafael Espino de la Rosa, Bertha Alicia Caraveo Camarena y María del Carmen Almeida Navarro.

En su primer mensaje como candidato de Morena, Loera de la Rosa llamó a la unidad entre morenistas y dijo que el próximo año es una oportunidad para llevar a Chihuahua el proyecto de gobierno de López Obrador.

Hasta ahora, Morena ha definido a través de una encuesta a sus candidatos de Tlaxcala, Colima, Baja California Sur, Baja California, Sonora, Nuevo León, Campeche, Zacatecas, Querétaro y Chihuahua.

El partido fundado por el presidente Andrés Manuel López determinó elegir a sus candidatos a través de la aplicación de encuestas abiertas a la ciudadanía.

Fuente: Expansión Política