El gobierno de la Ciudad de México anunció que siete alcaldías de la capital del país implementarán la llamada Ley Seca del viernes 25 al domingo 27 de diciembre, con el fin de evitar reuniones que generen contagios por covid-19 en las demarcaciones.

A través de la Gaceta Oficial capitalina, se informó que las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Venustiano Carranza, deberán suspender la venta de alcohol desde las 18:00 horas del viernes hasta las 23:59 horas del domingo 27 de diciembre.

Los establecimientos como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y cualquier otro similar, tendrán prohibido distribuir bebidas alcohólicas durante este periodo.

“Se exceptúa de la suspensión anterior el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas) al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante. La venta en envase cerrado para consumir fuera de estos deberá entenderse como suspendida”, se estableció en el documento.

Asimismo, toda persona que contravengan el acuerdo será remitida al Juzgado Cívico competente, donde le será impuesta la sanción correspondiente, de conformidad con las disposiciones aplicables.

Fuente: Milenio