A través de sus redes sociales, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció esta mañana la apertura de un nuevo espacio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, para la atención de pacientes graves de Covid-19.

Luego de un recorrido por las nuevas instalaciones que fueron entregadas por la Secretaría de SaludRobledo destacó que dicho pabellón cuenta con camas de cuidados intensivos con ventilador, y monitores para los pacientes más graves.

Asimismo, aseguró que se cuenta con un gran equipo de profesionales de la salud que han hecho posible que el Autódromo sea una pieza clave en la formación hospitalaria del Seguro Social.

“Es todo un equipo enorme el que ha hecho posible que le Autódromo se haya convertido en una pieza fundamental, estratégica de toda la reconversión del Seguro Social, particularmente en la Ciudad de México, pero también para el Área Metropolitana del Valle de México”, afirmó.

Por otra parte, el funcionario resaltó que ya comienza a llegar personal de salud provenientes de Colima, Tabasco y Nayarit, para integrarse a la Operación Chapultepec, con el fin de respaldar al equipo que atiende la pandemia en la capital y aprender de los procedimientos que se realizan en la capital del país.

De igual manera, hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para evitar que el Covid-19 continúe propagándose. Pidió a los capitalinos no salir de casa si no es necesario y no realizar reuniones durante esta época decembrina, así como la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado de manos.

“Si juntamos todo, el apoyo entre instituciones, el aprendizaje, la estamina, la energía del personal del Autódromo y el crecimiento de camas podremos lograr nuestra meta: cero rechazos, que nadie se quede sin atención”, comentó.

También reconoció la labor y energía del personal médico del IMSS y aseguró que el instituto continuará con su crecimiento y atención para que ningún mexicano se quede sin protección.

Fuente: 24 horas