El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó a través de un video publicado en sus redes sociales la noche de este domingo que en una primera fase se tienen disponibles 32 mil millones de pesos para la compra de las vacunas y aclaró que empresas particulares podrán importarlas sin obstáculos.

Sobre la venta de la vacuna señaló que el gobierno no tiene impedimento alguno para que empresas compren la vacuna en el extranjero y las comercialice.

“Se ha criticado que no se venda en farmacias. Claro que si hay empresas que quieran comprar la vacuna en el extranjero nosotros no tenemos ningún impedimento, para que se venda la vacuna que se compre afuera”, dijo para luego explicar que el gobierno federal está comprando toda la vacuna para “garantizar que a nadie le falte”.

“Primero los médicos que están salvando vidas en hospitales Covid, segundo adultos mayores, estén donde estén. Es universal la aplicación de la vacuna y gratuita, es cosa de esperar el turno que le corresponda a cada quien”, expresó en su mensaje el mandatario.

Fuente: El Universal