Kamala Harris, la vicepresidenta electa de Estados Unidos, recibió una vacuna COVID-19 frente a las cámaras este martes, con lo que busca aumentar la confianza de los estadounidenses en la inoculación.

Harris recibió la vacuna Moderna Inc COVID-19 de una enfermera que llevaba una máscara y una visera en un centro médico en el sureste de Washington, Estado Unidos.

Tras recibir la dosis Kamala Harris aseguró que este procedimiento es seguro y rápido.

“Apenas lo sentí. Quiero animar a todos a que se vacunen; es relativamente indoloro, es seguro, literalmente se trata de salvar vidas. Confío en los científicos”, dijo.

La senadora Harris, se convirtió en la segunda persona de alto perfil de origen étnico minoritario en recibir la vacuna después del cirujano general Jerome Adams el pasado 18 de diciembre.

El gobierno entrante busca aumentar la confianza en la campaña de vacunación, por ello el presidente electo Joe Biden recibió su primera dosis de la vacuna en directo por televisión la semana pasada. Se requieren dos dosis para una protección completa.

El demócrata, que asumirá el cargo el 20 de enero, ha dicho que convertirá en su máxima prioridad la lucha contra el coronavirus, que ha infectado a más de 19 millones de estadounidenses y ha acabado con la vida de más de 334 mil.

El equipo de Biden ha puesto especial énfasis en la importancia de fomentar la distribución de vacunas y la inoculación en grupos especialmente afectados por el coronavirus.

Una vez que asuma el poder de Estados Unidos, Joe Biden aseguró que mantendrá en su cargo a Anthony Fauci, principal asesor de la nación sobre la pandemia.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y miembro del grupo de trabajo del presidente Donald Trump para el coronavirus, ya se reunió con los asesores de Biden sobre la pandemia.

Fuente: UNO TV