A solo unas horas de la muerte del compositor yucateco, Armando Manzanero, se han desatado en su contra una gran cantidad de severas críticas que lo señalan por haber sido irresponsable al hacer una fiesta de cumpleaños pese a la pandemia de covid-19.

Ahora son sus hijos quienes confirman que tras celebrar esta reunión en honor al hombre que compuso “Esta tarde vi llover”, varios integrantes de la familia Manzanero dieron positivo; por lo cual, destacan que sí hubo un contagio de Covid-19 entre los asistentes a la reunión.

Al respecto de esta fiesta que tuvo Armando Manzanero, se dio a conocer que esta ocurrió en Oaxaca sin sana distancia y prescindieron del uso del cubrebocas, hecho que no solo puso en riesgo al prolífico compositor, también a varios integrantes de su familia.

Así confirmó que dio positivo a Covid-19 tras fiesta familiar

Es ahora su hija Mainca Manzanero quien reveló que no solo su padre se contagió de Covid-19, también otros integrantes de la familia resultaron positivos al contagioso virus que han puesto en jaque al mundo y colocan en crisis sanitaria a diversos países.

“La verdad es que los síntomas me dieron muy leves, he estado encerrada obviamente por seguridad y por precaución, pero efectivamente en cuanto mi papá salió positivo…habíamos venido de un viaje familiar que fuimos a festejar su cumpleaños a Oaxaca, al salir él positivo, todos tuvimos que hacernos la prueba, no traía muchos síntomas, traía una gripa. No pensábamos realmente que fuera el coronavirus, cuerpo cortado, malestar, pero nada más”, confesó a Ventaneando.

La hija menor del hombre que falleció a los 85 años reveló que debido a su condición de salud no pudo estar presente durante el seguimiento de salud de su padre, solo estuvo en casa recuperándose. Sin embargo, siempre estuvo en contacto con Laura Elena Villa, la viuda de Armando Manzanero.}

“Al salir positiva estoy encerrada en mi casa, en contacto por teléfono con la esposa de mi papá , con María Elena, mi hermana que estuvo con mi papá”, dijo al programa de espectáculos. También se mostró contenta al saber que la pareja de su padre no resultó contagiada pese a la situación delicada.

Cabe destacar que en 2013 la hija del compositor fue diagnosticada con cáncer de mama, razón por la que debe estar muy pendiente de su salud dado de su sistema inmune podría estar debilitado debido a que enfrentó esta enfermedad hace siete años.

La gente se ha volcado en comentarios dado que su hijo Juan Pablo Manzanero destacó que su padre estaba aburrido de permanecer encerrado en casa y decidió reunirse con su familia para festejar su cumpleaños; hecho que lo llevó a contagiarse.

Fuente: radio fórmula