El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó este miércoles que con el reciente apagón que afectó diversos estados del país, los conservadores y adversarios han hecho un escándalo.

“Necesitamos fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (…) Hay un problema como este apagón y hacen un escándalo, y suponen que ya es la debacle de la CFE, cosa que ellos quisieran, que ansían, para que se entregue el sector a los particulares”, afirmó.

Sin embargo, agregó, el único negocio que le importa al presidente de México es el público. “Yo estoy aquí para defender los intereses de los ciudadanos, el pueblo”.

El comentario surgió luego de que el pasado lunes se reportaran apagones en diversos puntos de la República. En el momento, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que el incidente se debió a un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía.

En tanto, el martes, la CFE indicó que los apagones fueron por un incendio fortuito en un pastizal ubicado en Tamaulipas, el cual provocó los cortes de luz.

Fuente: El Financiero