Quince policías capitalinos y un conductor de un vehículo particular fueron puestos a disposición del Ministerio Público por su probable participación en el homicidio de un menor de edad ocurrido en Naucalpan, Estado de México.

De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, el automovilista detenido conducía un automóvil para alcanzar una camioneta blanca, que conducía el joven de 17 años asesinado, misma que posiblemente habría impactado su unidad en un costado y posteriormente se dio a la fuga por calles de la alcaldía Azcapotzalco.

La persecución concluyó en el municipio de Naucalpan, Estado de México, a donde arribaron autopatrullas con varios uniformados. En el sitio se registraron disparos contra la camioneta y lesionaron al conductor, quien posteriormente falleció.

Los vehículos involucrados, juntos con los policías preventivos y el conductor del automóvil, quedaron a disposición del representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Azcapotzalco, donde se integra la carpeta por el delito de homicidio doloso.

Agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México realizan entrevistas con diversos testigos de los hechos y analizan imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, a efecto de esclarecer el ilícito y deslindar responsabilidades.

En tanto, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, tomó conocimiento de los hechos e inició los procedimientos administrativos y legales correspondientes a nivel interno, y coadyuvará y colaborará en las indagatorias ministeriales.

Como parte de las diligencias se dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales expertos en criminalística, fotografía y química.

Fuente: Animal Político