La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este lunes que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, debe responder sobre sus vacaciones en la playa, en plena pandemia de COVID-19.

“Él tiene que contestar; no creo que deba entrar en esta polémica. Cada quien se forma una opinión y, en el caso de López-Gatell, debe informar a la ciudadanía”, indicó en conferencia de prensa.

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el funcionario ha cumplido con su responsabilidad, esto luego de que se publicaran fotos de él vacacionando en la playa.

“Hay que preguntarle a él hoy por la tarde (sobre las fotos en la playa). Lo que puedo yo decirles en abono a la conducta del doctor López-Gatell es que ha estado trabajando bastante, muy intenso, que ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad, que es un muy buen servidor público, un especialista, un profesional”, señaló.

López Obrador recalcó que, si bien se trata de una situación personal del subsecretario de Salud, también es un asunto público que tiene que explicar.

El mandatario agregó que se debe reconocer el trabajo de los funcionarios del país.

El domingo, en redes sociales se publicaron fotos de López-Gatell presuntamente en playas de Oaxaca. El subsecretario no ha dado declaraciones al respecto hasta el momento.

Fuente: El Financiero